EL BANCO TE TIENE QUE DEVOLVER EL DINERO COBRADO POR LA CLÁUSULA SUELO AUNQUE HAYAS FIRMADO UN ACUERDO CON ELLOS

IBERCAJA BANCO condenada a devolver a una pareja de Salamanca más de 11.000 euros

Sí, así como lo lees, la Audiencia Provincial de Salamanca da la razón al abogado Don Jesús Angel Lorenzo González, titular del despacho de abogados ABOGA2 www.aboga2.eu y, al igual que hizo el Juzgado de Primera Instancia de Salamanca, condena a IBERCAJA BANCO, S.A.U a rehacer el cuadro de amortización del préstamo hipotecario y a la devolución de las cantidades que se hubieran cobrado en virtud de la condición declarada nula.

Los hechos son como siguen, en el año 2007 una pareja de Salamanca firmó una hipoteca para poder comprarse una vivienda. Ellos pensaban que firmaban una hipoteca a tipo de interés fijo los primeros seis (6) meses y variable el resto con una serie de bonificaciones por tener las tarjetas con el banco, los seguros de vida y de hogar y varios productos más con el mismo banco (antes Caja Círculo) pero cual fue su sorpresa cuando se dieron cuenta que hicieran lo que hicieran seguían pagando lo mismo.

En el año 2013 fue dictada la sentencia del Tribunal Supremo que consideraba nulas las denominadas “cláusula suelo” y el banco ofreció a los clientes de ABOGA2 www.aboga2.eu una rebaja en el tipo de interés pasando el mismo del 3,75% al 2,25%. El banco suscribió un contrato de novación de préstamo con los clientes de ABOGA2 en el que éstos últimos manifestaban que conocían la existencia de la cláusula suelo y de las consecuencias de la misma y que renunciaban a realizar cualquier acción por la denominada “cláusula suelo”

En el año 2016, los clientes de ABOGA2, fueron a distintos abogados y todos los que visitaron les decían que “estaba todo perdido” porque habían firmado ese acuerdo con el banco hasta que, a punto de “tirar la toalla” dieron con Don Jesús Angel Lorenzo González quien les informó de la gran dificultad en ganar el pleito si bien existían posibilidades de lograrlo.

Conforme dicen desde ABOGA2 “El mérito es sobre todo de los clientes que confiaron en nosotros. Era difícil pero no imposible como ha quedado demostrado. Mientras la inmensa mayoría de abogados se dedicaban a interponer demandas con el único objetivo de “ganar las costas” nosotros volvimos a apostar por dar un verdadero servicio al cliente y luchar por sus intereses”.

El resultado no podría ser más favorable para los intereses de los consumidores. El banco ha tenido que devolver todas las cantidades cobradas por la denominada “cláusula suelo” ascendiendo a más de 11.000 euros y la pareja de Salamanca pagará la hipoteca al tipo verdaderamente pactado en la hipoteca.

Hemos de destacar que Don Jesús Angel Lorenzo González, titular de ABOGA2 www.aboga2.eu, trabajó en varias entidades financieras como eran “La Caixa” “Bankinter” y “Banco Guipuzcoano” llegando a ser director de oficina bancaria de este último y por tanto no sólo tiene conocimientos jurídicos sino que conoce desde dentro el funcionamiento de las oficinas bancarias lo cual supone una gran ventaja sobre otros letrados sin conocimientos bancarios.

Para más información o solicitar cita con ABOGA2 llamad a los teléfonos 923 48 22 65 o al 91 570 42 34 y estaremos encantados de poder ayudaros.

Así mismo podéis mandar un mail info@aboga2.eu