Custodia Compartida, nueva sentencia de Custodia Compartida, la Audiencia Provincial ha dictado otra sentencia de Custodia Compartida…. fulanito ha conseguido la Custodia Compartida… ve al despacho de Abogados ABOGA2 que  han conseguido la Custodia Compartida a Juan….El Tribunal Supremo ha dictado nueva sentencia de Custodia Compartida….

Pues bien, nos parece triste que en el año 2016 sea una novedad que cuando se dicta una sentencia de Custodia Compartida nos tengamos que hacer eco de ello. El Tribunal Supremo ya manifestó en el año 2013 que es el régimen más beneficioso para los menores y aún así tenemos que seguir batallando en los Tribunales por conseguir la denominada Custodia Compartida para nuestros clientes.

Nos encontramos ocasiones, más de las deseadas, que existe una relación cordial entre la pareja cuya ruptura está gestionando nuestro despacho hasta que el varón comunica que es partidario de la denominada Custodia Compartida. Ahí comienzan los verdaderos problemas que como no puede ser de otra manera terminarán ante un Juez.

Transcurridos años desde que el Tribunal Supremo manifestó que la Custodia Compartida era el mejor sistema para los menores después de una ruptura sentimental nos seguimos encontrando sentencias en las que no acuerdan la denominada Custodia Compartida si los progenitores pactaron en su día en el convenio regulador la custodia a favor de uno de ellos (normalmente la madre) y entienden los Tribunales que si acordaron ese tipo de custodia monoparental es porque era más beneficioso para el menor y, si se está desarrollando sin problemas es mejor no introducir cambios.

Pues bien, este problema también lo resolvió ya el Tribunal Supremo en Sentencia de 26 de junio de 2015 señalando que “La sentencia solo ha valorado el convenio regulador anterior sin tener en cuenta este cambio de circunstancias que propician un régimen de custodia distinto, como tampoco ha tenido en cuenta el hecho de que en el tiempo en que aquél se firmó era un régimen de custodia ciertamente incierto, como ha quedado demostrado con la evolución de la doctrina de esta Sala y de la propia sociedad”

Es decir el Tribunal Supremo entiende que  no  se concreta el interés del menor y al menos esa sentencia “petrifica la situación de la menor desde el momento del pacto, sin atender a los cambios que desde entonces se han producido”. Así mismo se ha de recordar que conforme a Sentencia de Tribuanal Supremo de 18 de noviembre de 2014-, el hecho de que haya funcionado correctamente el sistema instaurado en el convenio no es especialmente significativo para impedirlo, lo contrario supone desatender las etapas del desarrollo de los hijos y deja sin valorar el mejor interés del menor en que se mantenga o cambie en su beneficio este régimen cuando se reconoce que ambos cónyuges están en condiciones de ejercer la custodia de forma individual.

Hemos de recordar que el modelo de custodia compartida pretende “asegurar el adecuado desarrollo evolutivo, estabilidad emocional y formación integral del menor” y, en definitiva, “aproximarlo al modelo de convivencia existente antes de la ruptura matrimonial y garantizar al tiempo a sus padres la posibilidad de seguir ejerciendo los derechos y obligaciones inherentes a la potestad o responsabilidad parental y de participar en igualdad de condiciones en el desarrollo y crecimiento de sus hijos, lo que sin duda parece también lo más beneficioso para ellos” y la rutina en los menores impuestos por convenios reguladores se pueden llegar a entender perjudiciales en el sentido de que no se avanza en las relaciones con el padre y la custodia compartida se ha considerado normal e incluso deseable, porque permite que sea efectivo el derecho que los hijos tienen a relacionarse con ambos progenitores, aun en situaciones de crisis, de una forma responsable.

Confía en Aboga2 y decídete a solicitar la denominada Custodia Compartida de tus hijos, por ellos, por ti y por un futuro sin estereotipos y la verdadera igualdad entre padres y madres.

Llame al 91 570 42 34 o al 923 48 22 65 y estaremos encantados de poder ayudarte

 

CUSTODIA COMPARTIDA SALAMANCA

enero 15th, 2017|0 Comments

CUSTODIA COMPARTIDA SALAMANCA Custodia Compartida en los Juzgados de Salamanca ¿Se está concediendo la denominada "custodia Compartida en los Juzgados de Salamanca? A  nuestro bufete de abogados de Salamanca ubicado en la Plaza de Gabriel y [...]